El Valor del Oro hoy en día.

El Valor del Oro hoy en día.

El Valor del Oro. En estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que acciones de una empresa o bonos gubernamentales. El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.

Los precios del oro rompieron por encima del nivel de 1290 dólares, que es un nivel psicológicamente resistente. Hemos sido muy alcistas a largo plazo y creo que, con la caída general del dólar, es probable que sigamos viendo un rally en los mercados del oro. El dólar ha sido golpeado después de que se publicaron los planes tributarios de EEUU y en general las monedas de todo el mundo continúan superando al dólar y es probable que los mercados del oro se muevan principalmente por esto y no por otra cosa.

Los mercados de oro también pueden reaccionar a las preocupaciones geopolíticas, por lo que es probable que finalmente tengamos algún tipo de titular que también pueda impulsar los mercados de oro al alza. Con esto en mente, creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los mercados tengan otra razón más para subir. Hay que aprovechar las caídas y el nivel de 1290 dólares ahora ofrecerá un soporte significativo. Los metales preciosos en general están haciéndolo bastante bien y creemos que van a seguir tirando los unos de los otros. Veamos el chart de los últimos 10 años.

Aquí podemos ver que desde el 2008 ha habido una escala sustancial en el costo del oro. ¿Es el momento de invertir en oro? Por lo menos sugerimos que compre prendas que tengan oro, ya sabe que invirtiendo en oro… le va a ir bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *